Bio (síntesis)

Marco Sanguinetti nació y reside en Buenos Aires, Argentina. Es pianista y compositor. Ha editado los discos: “Improvisiones” (2005), “Los procesos de Franz” (2008), “El otro” (2011), “8” (CD 2013 / Vinilo 2014) y el doble “Cómo desaparecer completamente” (MS, 2016) con versiones de la música de Radiohead y “9” (2017) música original en CD y vinilo.

Ha sido reconocido por la prensa local e internacional como creador de “un nuevo género dentro del jazz” (según el sitio allaboutjazz.com).

Ha desarrollado una intensa actividad como músico relacionado a la danza contemporánea. Desde 2008 es parte de la Cia Móvil, en la dirección musical, junto a Inés Armas (danza) y Fagner Pavan (dramaturgia). Allí abordan proyectos que integran música, danza y teatro. En 2016 compuso la música para la obra “Materiales” dirigida por el coreógrafo francés Pierrik Malebranche para la Cía Nacional de Danza Contemporánea. Desde 2017 desarrolla el proyecto H2M (VJ Heroinax en visuales, DJ Migma en bandeja de vinilos y Sanguinetti en piano) donde articulan música e imágenes en un cruce acústico-analógico-digital.

En 2014 fue banda soporte de The Bad Plus en Argentina. Ese año conformó el No-Jazz Collective, junto a Nicolás Sorín, Cirilo Fernández y Esteban Sehinkman. Su disco “8” estuvo nominado a los Latin Grammy Awards 2014 por el diseño de empaque y Sanguinetti fue elegido Mejor Compositor del Año en la encuesta anual a periodistas argentinos de jazz. En la misma encuesta anual, pero del año 2016, fue elegido Mejor Músico del Año, Mejor Pianista y Mejor Disco del Año.