Nuevo disco «Inmoral»

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE, 20.00hs
Sala Argentina – CCK (Sarmiento 151)
MARCO SANGUINETTI QUINTETO
Presentación del disco «Inmoral» (versiones sobre Cerati)

Marco Sanguinetti: piano
Belén Echeveste: cello
Migma: bandeja de vinilos
Ezequiel Dutil: contrabajo
Matías Crouzeilles: batería

El quinteto liderado por Marco Sanguinetti presenta su nuevo disco «Inmoral», versiones instrumentales sobre la música de Gustavo Cerati. El proyecto surge de una propuesta realizada por Tweety Gonzalez (tecladista de Soda Stereo y productor de importantes discos del rock argentino). El álbum ha sido producido por el mismo Tweety, editado a través de Twitin Records, masterizado por Andrés Mayo y cuenta con diseño de arte a cargo de Laura Varsky.

Fotos: Fiorella Tomasello y Pablo Astudillo.

«Tuve el placer y honor de tocar en Soda Stereo muchos años como también trabajar en 2 discos solistas de Gustavo Cerati, su líder y compositor. Durante todo ese tiempo fui percibiendo que su forma de tocar la guitarra tenía algunos tintes pianísticos o simplemente sus composiciones eran tan buenas que cuando las trasladabas al piano quedaban muy bien. Ese sentimiento (porque no lo puedo llamar de otra manera) me quedo un largo tiempo hasta que me topé con el disco «Cómo desaparecer completamente» del pianista Marco Sanguinetti, donde versiona a Radiohead. Inmediatamente recordé la sensación al tocar la música Ceratiana y pensé en cómo sonaría en manos de Sanguinetti. Nos juntamos y descubrí que él, además de encantarle mi propuesta, era un gran conocedor de la obra de Gustavo. El siguiente paso fue elegir las canciones. La selección fue una mezcla de gusto personal con objetividad estética, si es que la hay. Fue en los ensayos donde instintivamente Violeta García (cello) empezó a tocar algunos lead guitars, algo que luego yo acentué en la mezcla con un poco de distorsión. Del mismo modo, el rol de Migma (bandeja de vinilos) fue una especie de pimienta y sal con sus paisajes sonoros que entran y salen sobre la base sólida de Ezequiel Dutil (bajo eléctrico y contrabajo) y Tomás Babjaczuk (batería). La forma de tocar de Marco en este disco es muy rockera, aunque tiene una buena base clásica y por momentos roza el jazz. Tiene mugre, como dirían los tangueros, y eso me gusta. Lo hace más tiernamente inmoral. Espero que disfruten esta respetuosa relectura que hace Sanguinetti del Gardel del siglo XXI, Gustavo Cerati» – (Tweety González, BsAs 2019).



– Escuchar «Primavera 0» en Spotify: LINK
– Escuchar «Sudestada» en Spotify: LINK
Andrés Mayo habla de «Inmoral»: LINK


CRÉDITOS:

Marco Sanguinetti: piano y armonio
Violeta García: cello
Migma: bandeja de vinilos
Ezequiel Dutil: contrabajo y bajo eléctrico
Tomás Babjaczuk: batería

Grabado en el estudio de Lito Vitale «Los elefantes» (junio 2018)
Mezclado en Estudio El Pie
Producción, grabación y mezcla: Tweety González
Asistente de grabación: Juan Balvis
Asistente de mezcla: Gustavo Pablo Di Peco y Santiago Vrljicak
Masterizado en Andrés Mayo Mastering & Audio Post

Diseño gráfico: Laura Varsky
Asistente de diseño: Francisco Roca

Editado por Twitin Records (www.twitinrecords.com)


TEMAS DEL DISCO:
1. Pulsar (5:27)
2. Aquí y ahora (3:50)
3. Primavera 0 (3:34)
4. Sudestada (5:19)
5. Puente (5:06)
6. Té para tres (3:03)
7. Especie (3:04)
8. Alma (4:16)
9. Lisa (3:35)
10. Canción animal (4:20)
11. Otra piel (4:35)
12. Paseo inmoral (4:35)

Todos los temas compuestos por Gustavo Cerati, excepto «Alma» (por Cerati-Etcheto), «Canción animal» (por Cerati-Melero) y «Paseo inmoral» (por Cerati-Bochatón).


MARCO SANGUINETTI (BIO RESUMIDA):
Marco Sanguinetti es un músico argentino reconocido por la prensa como “impulsor de un nuevo género dentro del jazz” (según el sitio AllAboutJazz.com). Lleva editados 7 discos: “Improvisiones” (2005), “Los procesos de Franz” (2008), “El otro” (2011), “Ocho” (2013), el doble “Cómo desaparecer completamente” (2016), “9” (2017) e “Inmoral” (2019). En 2016 y 2017 resultó elegido: Músico del Año, Mejor Pianista y Mejor Compositor, en la encuesta anual a periodistas argentinos de jazz organizada por prestigioso sitio especializado elintruso.com. Sus discos “Ocho” (2013) y “9” (2017) estuvieron nominados al Latin Grammy por el diseño realizado por Laura Varsky.

REDES:
Web: www.marcosanguinetti.com
Facebook: @marcosanguinettimusic
Instagram: @marcosanguinettimusic
Spotify: Marco Sanguinetti