Revista BACANAL – 01/10/2005

“Sanguinetti va más allá de los estilos, consigue darle forma propia a sus composiciones y juega permanentemente con lo sutil, lo abstracto y lo armónico, con tonos a veces sombríos, a veces vigorosos, a veces introspectivos pero en todo momento personal”  – Sergio Choren


Debut discográfico del pianista Marco Sanguinetti, “Improvisiones” muestra cabalmente las enormes posibilidades del artista en el contexto de las más pura improvisación, con tonos, cadencias y melodías que van de lo jazzístico a lo clásico, y que incluso en algunos pasajes puede asociarse melódicamente a trabajos para piano como “Country Airs” o “Sea Airs” de Rick Wakeman, por extraño que parezca. Pero Sanguinetti va más allá de los estilos, consigue darle forma propia a sus composiciones y juega permanentemente con lo sutil, lo abstracto y lo armónico, con tonos a veces sombríos, a veces vigorosos, a veces introspectivos pero en todo momento personal.
Se destacan la composición en tres partes “Chemical” y la versión de “La Muerte del Angel” de Piazzolla, mientras que la popular “Roxanne” de Sting recibe un tratamiento tan complejo que ha dejado casi irreconocible. Un disco para descubrir y disfrutar paso a paso, nota a nota. Cabe señalar, finalmente, que la iniciativa del sello independiente MDR va más allá de este lanzamiento, ya que otras tres placas de pianistas han sido editadas casi simultáneamente. Ellas son “Interiores” del uruguayo Ricardo Nolé, “Melodía” de Alejandro Franov y “Tracción a Sangre” de Leo Bernstein, conformando en conjunto una propuesta musical enriquecedora para la escena nacional y un verdadero placer para los oídos exigentes.